Albiol admite la decepción del PP catalán pero resalta el fracaso de los que plantearon el 27S como plebiscito

El candidato popular ha reiterado su oferta de formar «una alternativa» ante aquellos que pretenden «romper Cataluña del resto de España»

Albiol: «Nuestros resultados no son los esperados» El candidato del PP en Cataluña valora los resultados del 27S

La Voz / Redacción

El PP catalán ha perdido ocho escaños -al pasar de 19 a 11 - en las elecciones catalanas, un resultado que el candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, ha admitido que no era «el esperado», si bien ha subrayado la derrota en votos del bloque independentista.

El candidato de los populares catalanes ha resaltado que quienes planteaban estos comicios catalanes como un plebiscito «han fracasado», que las urnas han evidenciado que «una mayoría de los catalanes no están por la fractura» y ha reiterado su oferta de formar «una alternativa» ante aquellos que pretenden «romper Cataluña del resto de España». 

García Albiol ha asegurado que los resultados de las elecciones, que otorgan a Junts pel Sí 62 diputados, no permiten que puedan afrontar «el reto rupturista que habían planteado a la sociedad catalana». «La alta participación ha puesto en evidencia que una mayoría de catalanes no estamos por la fractura y la división», añadió. 

Respecto al resultado del PP, que ha obtenido 11 diputados, ocho menos que en las anteriores elecciones autonómicas, Albiol ha admitido: «No son unos buenos resultados para nosotros ni los que esperábamos», en una comparecencia que han presenciado la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y el ministro del Interior, Jorge Fernández, así como la número 2 de la candidatura, Andrea Levy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Albiol admite la decepción del PP catalán pero resalta el fracaso de los que plantearon el 27S como plebiscito