El PP habla catalán para defender su amor por Cataluña

Efe BADALONA. BARCELONA

ESPAÑA

Dirigente populares han grabado un vídeo para defender que «unidos» ganan tanto Cataluña como el conjunto de España.

25 sep 2015 . Actualizado a las 13:54 h.

Dirigentes del PP como el líder del partido, Mariano Rajoy, o la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, han grabado un vídeo en el cual hablan el catalán para subrayar su amor por Cataluña y para defender que «unidos» ganan tanto Cataluña como el conjunto de España.

El vídeo, difundido hoy a través de las redes sociales y de Internet, a pocas horas del final de la campaña electoral, sostiene que algunos creen que el PP no quiere a Cataluña, desmiente esta idea y reivindica la unidad entre Cataluña y el resto de España.

Para ello, utiliza el testimonio de diversos dirigentes del PP, entre ellos el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, o dirigentes como Javier Arenas, Javier Maroto, Fernando Martínez Maíllo, Rafael Hernando o bien ministros como Alfonso Alonso o Íñigo Méndez de Vigo.

«Jo estimo Catalunya y estimo els catalans» («Yo quiero a Cataluña y quiero a los catalanes»), asegura Soraya Sáenz de Santamaría en el vídeo, que también denuncia, a través del testimonio de Andrea Levy, que «algunos quieren marcharse de España», a lo que Cifuentes dice a continuación en catalán: «No m'imagino España sense Catalunya» (No me imagino España sin Cataluña).

«Unidos llegaremos mucho más lejos», dicen también otros dirigentes populares en el vídeo, en el cual el candidato de PPC a la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, reivindica que «Cataluña es de todos» y que cierra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el siguiente mensaje: «Perquè units guanyem» (Porque unidos ganamos).