Bárcenas demanda a la alcaldesa de Logroño por llamarle «delincuente»

EFE

ESPAÑA

BENITO ORDÓÑEZ

El extesorero del PP le pide a Concepción Gamarra un euro como indemnización por presuntas calumnias

25 sep 2015 . Actualizado a las 20:15 h.

El extesorero nacional del PP Luis Bárcenas ha presentado una denuncia contra la alcaldesa de Logroño, la popular Concepción Gamarra, por llamarle «sinvergüenza» y le pide un euro como indemnización, según ha indicado este viernes el programa de televisión Las mañanas de Cuatro.

La alcaldesa ha afirmado que desconoce el texto de esa denuncia por presuntas calumnias, de la que no tiene constancia, y ha añadido que es un asunto que no le preocupa. El texto presentado por Bárcenas pide a Gamarra que proceda a notificar por escrito «la falsedad de las manifestaciones que vertió», ya que la alcaldesa afirmó que el extesorero había robado y era un sinvergüenza, por lo que el PP le había echado del partido.

Concepción Gamarra, en una imagen de archivo
Concepción Gamarra, en una imagen de archivo RAQUEL MANZANARES | EFE

La alcaldesa de Logroño ha recalcado que no tiene constancia de a qué se refiere Bárcenas, aunque ha indicado que «pueden ser algunas manifestaciones» que ella ha podido hacer en algún medio de comunicación, dentro de lo que considera que es su «opinión» y su «libertad de expresión».

«Mi opinión sobre personas que están afectadas por temas de corrupción es que tienen que estar fuera y no hay más que hablar a este respecto», ha recalcado Gamarra, quien ha expresado su convicción de que es la opinión de «todos los españoles a este respecto». «Le podemos poner presunto delante, pero es lo que opino», ha concluido Gamarra.

Esta demanda es similar a la que Bárcenas también presentó por un presunto delito de injurias contra el vicesecretario sectorial del PP y exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, quien le tildó de «delincuente».