Guardiola vota con mensaje en el consulado en Múnich

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

En una imagen difundida por Junts pel Sí, el entrenador del Bayern sonríe delante de un mapa de la Península «recortado» a su antojo al depositar su papeleta en la urna

24 sep 2015 . Actualizado a las 19:41 h.

Pep Guardiola decidió dar un paso al frente con sus inquietudes políticas en estas elecciones catalanas al incluir su nombre cerrando la lista de la candidatura unitaria independentista Junts pel Sí. El entrenador del Bayern de Múnich reside en Baviera desde hace algo más de dos años, cuando decidió aceptar la oferta presentada por el club alemán para convertirse en el nuevo inquilino del banquillo del Allianz Arena, por lo que ha tenido que votar en el consulado español que hay en esta localidad germana. Hasta allí se ha desplazado Guardiola este jueves para depositar su voto en el interior de la urna.

Desde la cuenta de Twitter de la plataforma independentista compartieron la foto del exfutbolista internacional con España metiendo su papeleta en la urna acompañada del siguiente mensaje: «¡Pep Guardiola ya ha votado! El voto exterior se moviliza para hacer un país nuevo. Juntos lo haremos».

El exinternacional con España, vestido con una camiseta de manga larga y cuello vuelto, aparece sonriendo mirando a cámara. En la pared que se encuentra justo detrás de la urna aparece un mapa de España. El encuadre de la fotografía parece perfectamente calculado, ya que en la misma, de toda la Península Ibérica, solo aparece en imagen el territorio catalán.