La Junta Electoral insta a TV3 a emitir actos de partidos no secesionistas

La Voz BARCELONA / COLPISA

ESPAÑA

PSC, PP, Ciudadanos, Unió y Cataluña Sí que es Pot denunciaron el trato de favor de la cadena al independentismo retransmitiendo la manifestación de Diada en directo durante cinco horas

18 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Junta Electoral Central desestimó ayer un recurso de TV3 y determinó que sería razonable que la televisión pública catalana retransmita este domingo los mítines del PSC, PP, Ciudadanos, Unió y Cataluña Sí que es Pot. La resolución se produce como consecuencia de una queja de todas estas formaciones, que denunciaron que TV3 dio un trato de favor al independentismo retransmitiendo la manifestación de Diada en directo durante cinco horas. La cadena pública ofreció como compensación una entrevista a cada partido, pero les pareció insuficiente y recurrieron a la junta electoral. En la resolución, este organismo considera razonable que «la equivalencia que se exige para compensar la desigualdad producida pueda realizarse, como propugnan algunas de las formaciones afectadas, procediendo a la retransmisión durante el tiempo que proporcionalmente corresponda de actos de campaña electoral de cada candidatura», una cuestión que deberá concretar la Junta Provincial de Barcelona.

Voto por correo

Además, la Junta Electoral Central acordó ayer ampliar el plazo para depositar el voto por correo en las elecciones catalanas desde otros puntos de España, aunque rechazó aumentar el de la remisión del voto de los residentes en el exterior.