La Junta Electoral dictamina que Mas usó electoralmente el discurso de la Diada

Efe

ESPAÑA

Robin Townsend | EFE

Insta al presidente catalán a «abstenerse de realizar actos similares» en lo que queda de período electoral

18 sep 2015 . Actualizado a las 18:34 h.

La Junta Electoral de Barcelona estima que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, «infringió los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral» en su discurso institucional de la pasada Diada de Cataluña y le insta a «abstenerse de realizar actos similares» en lo que queda de período electoral.

La Junta Electoral ha emitido esta resolución tras estimar una reclamación presentada por el PSC, que denunció que la declaración de Mas del pasado 11 de septiembre, «anunciada y difundida como institucional, supuso una utilización de su condición de President de la Generalitat y de un medio público de comunicación para trasladar a los electores el mensaje ideológico de la candidatura con la que concurre a las próximas elecciones al Parlament».

La Junta provincial ha dado la razón al PSC y declara que «mediante el discurso institucional que, como President de la Generalitat de Catalunya, efectuó D. Artur Mas i Gavarró el pasado día 11 de septiembre, infringió los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los actores electorales que a los poderes públicos impone el artículo 50 de la LOREG durante el periodo electoral».