García Escudero niega las acusaciones que le implican con la Gürtel

La Voz AGENCIAS

ESPAÑA

El presidente del Senado anuncia acciones judiciales contra Mª Carmen Jiménez, secretaria de Correa que aseguraba su relación con el cabecilla de la trama corrupta

16 sep 2015 . Actualizado a las 12:59 h.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha asegurado hoy la falsedad de la información sobre supuestas grabaciones que le implican en el caso Gürtel y ha anunciado que emprenderá todas las acciones judiciales que procedan «en defensa de su honor», informa Efe.

García-Escudero ha hecho público un breve comunicado en el que desmiente las manifestaciones de María Carmen Jiménez, secretaria del supuesto cabecilla de la Gürtel, que le implican con el caso y dadas a conocer por la Cadena Ser.

Según la Ser, María Carmen Jiménez afirma en una grabación que vio salir de su despacho «a horas intempestivas y con sobres» al extesorero Luis Bárcenas, y también a García Escudero, así como a los principales acusados en la trama.

Ante estas manifestaciones, García-Escudero anuncia «el ejercicio de todas las acciones judiciales que procedan contra ella, dada la falsedad de las mismas y en defensa de su honor». «Ante las manifestaciones de la señora doña Mª Carmen Jiménez conocidas hoy por un medio de comunicación, Pío García Escudero-Márquez, anuncia el ejercicio de todas las acciones judiciales que procedan contra ella, dada la falsedad de las mismas y en defensa de su honor», reza el comunicado. 

El PSOE exige explicaciones

Horas antes de hacerse público el comunicado, el secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, pedía explicaciones a García Escudero en una comparecencia en la que también estuviera el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuya presencia lleva meses reclamando el PSOE para hablar de las conclusiones del juez instructor del caso, informa Europa Press. Además, en Twitter se refería a este tema, haciendo un juego de palabras:

Aunque no adelanta si ve inhabilitado a García Escudero como presidente del Senado, el dirigente del PSOE ha insistido en que este caso es «bastante llamativo» pues puede suponer que «la cuarta autoridad del Estado entre como Pedro por su casa por la sede de una empresa vinculada a temas de corrupción». «Creemos que el tema tiene una singular importancia y debería darse una respuesta inmediata por parte del presidente del Senado, que se ve envuelto en una trama al visitar una sede de forma muy cotidiana, al parecer, según se desprende de las grabaciones», ha apostillado.

Según el diputado andaluz, este nuevo «sobresalto» informativo en relación con el caso Gürtel está implicando ya a «una personalidad muy cualificada porque representa el cuarto en escalafón protocolario del Estado y, por tanto, implica a una nueva institución del Estado». «Ya estaban implicados los ayuntamientos, las comunidades gobernadas por el PP, el propio Gobierno y ahora también el Senado», ha concluido.