Miembros de la CUP revientan un mitin de Pablo Iglesias criticando su «etnicismo»

Reprochan que pida al voto a los descenientes de andaluces y extremeños y le replican que están orgullosos de sus orígenes

;
Pablo Iglesias: «Creo que Cataluña es una nación» El líder de Podemos opina sobre la cuestión catalana

Unas 15 personas entre las que se encontraban miembros de la CUP ha irrumpido en el mitin de Pablo Iglesias para reprocharle que pida el voto a descendientes de andaluces y extremeños, por lo que le han tachado de «etnicista» y le han replicado que están orgullosos de los orígenes.

Durante el mitin en apoyo a Catalunya Sí Que Es Pot en el barrio barcelonés de El Carmel, han interrumpido este domingo el discurso de Iglesias al grito de «Ésta es su democracia» y con la pancarta «Orgullosos de nuestros orígenes. Humillados por tu etnicismo».

Se han enfrentado a asistentes al acto y han sido rodeados por agentes de los Mossos d'Esquadra, que les han apartado aunque les han permitido continuar en el acto, a distancia y flanqueados por agentes.

Al acabar el acto, los protestantes han puesto sobre el suelo la pancarta y han explicado a quienes se ha acercado sus críticas al discurso del líder de Podemos. Han equiparado ese discurso con los mesnajes de PP y de C's porque van «buscando fracturas», y por eso han reclamado a Iglesias que se disculpe.

Iglesias reclama a la CUP aclarar si permitirá que Mas sea presidente

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha emplazado implícitamente a la CUP a aclarar si permitirá que el presidente de la Generalitat y número 4 de Junts pel sí, Artur Mas, repita en el cargo apoyándole en la investidura. «Todos los que tienen dudas sobre si van a votar a Mas que nos miren a los ojos y lo aclaren», ha dicho Iglesias, y ha sostenido que la gente tiene derecho a saber si gente de izquierdas va a apoyar el proyecto de Mas, que a su juicio defiende la prosperidad de las élites.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Miembros de la CUP revientan un mitin de Pablo Iglesias criticando su «etnicismo»