Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se pelean en Twitter por felicitar al nuevo líder laborista

El secretario general de Podemos reprocha al de los socialistas su mensaje de apoyo al líder de la izquierda británica y critica su posición «más cercana a la Tercera Vía de Blair y a la del PP»


Pablo Iglesias no pierde ripio. El líder de Podemos aprovecha cualquier oportunidad para atacar a sus contendientes. A falta de un turno de palabra en el Congreso, la televisión, las ruedas de prensa y las redes sociales se han convertido en el mejor aliado del secretario general de la formación. 

Después de que Jeremy Corbyn se convirtiera en el nuevo líder del Partido Laborista -partidario de alejar al partido del centro y redirigir al laborismo británico hacia un camino mucho más hacia la izquierda- Pedro Sánchez decidió felicitar al recién llegado con un mensaje en su cuenta de Twitter: «Felicidades a @jeremycorbyn que ha salido elegido líder del @UKLabour. Espero que podamos trabajar juntos».

Pocas horas le hicieron falta a Pablo Iglesias para conseguir eclipsar el inocente mensaje de felicitaciones de Pedro Sánchez. Y es que el eurodiputado decidió, también a través de Twitter, poner en tela de juicio las palabras del socialista con las siguientes palabras: «@sanchezcastejon tú estás más cerca de la Tercera Vía de Tony Blair que coincide con las ideas del PP y de los que quieren aumentar el IVA del pan @jeremycorbyn». Sánchez ha decidido dar la callada por respuesta

Y es que el PSOE ya ha mostrado su esperanza en que «el trabajo conjunto de la izquierda sea provechoso en todo el continente», mostrando así su confianza en que las diferentes fuerzas políticas de izquierda traerán a Europa «políticas de solidaridad e igualdad que pondrán fin a la pesadilla conservadora y que supondrán un impulso con medidas de crecimiento justo y solidario».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se pelean en Twitter por felicitar al nuevo líder laborista