Detenido el acusado de apuñalar en el abdomen a su expareja en Lérida

Efe LLEIDA

ESPAÑA

La mujer ha sido intervenida de urgencia por la gravedad de la agresión, pero su vida no corre peligro

10 sep 2015 . Actualizado a las 16:26 h.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al acusado de apuñalar a su expareja esta mañana en el municipio leridano de Almacelles, en un nuevo caso de violencia machista. Según ha informado la policía autonómica, la detención se ha producido alrededor de las 14.50 horas en el mismo municipio.

Los Mossos lo estaban buscando desde que esta mañana, alrededor de las 7.30 horas, recibieran el aviso de que una mujer había sido agredida en el abdomen con un arma blanca.

Al parecer el hombre, identificado como David S., de 37 años, se encontraba escondido en un edificio abandonado de la calle Maragall de Almacelles, cuando ha sido detenido por los Mossos, que le han acusado formalmente como el responsable de la agresión a su expareja.

La mujer herida ha sido trasladada al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida donde ha sido intervenida de urgencia debido a la gravedad de la agresión, aunque al parecer su vida no corre peligro.

Según explican fuentes vecinales, la mujer, con dos hijos y vecina de Almacelles, y el que fuera su pareja, que no reside en este municipio, rompieron su relación este verano. Los dos hijos de la pareja están en casa de los abuelos paternos, y el Ayuntamiento ha activado los servicios sociales para ofrecerles apoyo. El Ayuntamiento ha convocado una concentración en contra de la agresión, ha informado el alcalde, Josep Ibarz.