Cospedal dice que es «rotundamente falso» que se haya debatido si Rajoy debe ir a la boda de Maroto

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Maroto y Rajoy, entre María Dolores de Cospedal, en la pasada reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.
Maroto y Rajoy, entre María Dolores de Cospedal, en la pasada reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. BENITO ORDOÑEZ

Javier Maroto, vicesecretario general nacional de Asuntos Sectoriales del partido, se casa el próximo viernes en Vitoria con el economista José María Rodriguez

10 sep 2015 . Actualizado a las 13:30 h.

Vitoria acoge el próximo viernes 18 de septiembre uno de los enlaces de año más esperados. Javier Maroto, vicesecretario general nacional de Asuntos Sectoriales del Partido Popular y hasta hace unos meses regidor de la capital alavesa, contrae matrimonio con el economista José María Rodriguez, su pareja desde hace dos décadas. Al enlace, además de familia y amigos de los protagonistas, está invitada toda la plana mayor del PP. 

En relación a este enlace, la presidenta regional del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha señalado que es «rotundamente falso» que en los órganos del partido se haya debatido sobre si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe acudir o no a la boda.

A preguntas de los medios en Toledo, Cospedal ha agregado, además, que lo que se ha publicado al respecto «es una infamia que no tiene nombre». «Es infame utilizar la vida privada de las personas que están en política con tal de hacer una noticia donde no la hay, que además es falsa», ha manifestado.

Además, ha incidido en que «todo el mundo tiene derecho a su privacidad y a su vida personal» y en que «un acontecimiento importante para una persona no se puede tratar de manipular políticamente» porque es, ha subrayado, «infame».

Hoy el diario madrileño El Mundo lleva a su primera página una información en la que apunta a una división dentro del partido acerca de si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe acudir o no al enlace, con las elecciones catalanas a la vuelta de la esquina, ya que se celebran la siguiente semana las elecciones catalanas.

El Confidencial también se hace eco de este. «No entiendo que una pareja homosexual tenga que casarse con cinco invitados y casi de tapadillo», relataba Maroto a este digital. «Sé que muchos jóvenes vascos ven en nosotros que se puede vivir la homosexualidad de manera natural». 

Javier Maroto ha sido uno de los temas más comentados en las redes sociales en la mañana de este jueves, convirtiéndose en Trending Topic (uno de los diez temas más populares del momento) en Twitter durante gran parte del día.