El presidente del Sinn Féin irlandés apoya la independencia de Cataluña

Efe

ESPAÑA

Gerry Adams ha grabado un vídeo en el que expresa su solidaridad con las candidaturas soberanistas catalanas

09 sep 2015 . Actualizado a las 18:29 h.

El presidente del Sinn Féin irlandés, Gerry Adams, expresa en un vídeo difundido este miércoles su solidaridad «con el pueblo catalán» de cara a las elecciones del 27S y, al mismo tiempo, hace constar su deseo de que Cataluña «pueda seguir adelante hacia la autodeterminación».

Gerry Adams ha hecho llegar su vídeo de solidaridad con las candidaturas soberanistas catalanas a través de la plataforma Esquerres per la Independència, si bien el Sinn Féin enviará mañana a un representante con motivo de la celebración de la Diada del 11 de septiembre. 

En el vídeo, el histórico líder del Sinn Féin explica que quiere «hacer llegar la solidaridad de la Irlanda republicana al pueblo de Cataluña». «Os deseamos lo mejor y nos complacería muchísimo que podáis seguir adelante hacia la autodeterminación», afirma Gerry Adams antes de concluir con el saludo «Visca la terra!» («¡Viva la tierra!»).

El Sinn Féin ha decidido enviar mañana a Barcelona al dirigente Paul Maskey, quien participará en un acto unitario organizado por Esquerres per la Independència en la plaza del Rei de Barcelona en el que también tomarán la palabra representantes de las dos candidaturas independentistas, Junts pel Sí y la CUP.