Don Juan Carlos: «El rey ha sabido ganarse el respeto de la sociedad»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

albertoroldan.com

«Me siento muy orgulloso de Felipe VI», dijo en una inusual entrevista radiofónica

02 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Don Juan Carlos afirmó ayer que Felipe VI «ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española» en el tiempo que lleva al frente de la Jefatura del Estado porque es «un gran rey con muchas y buenas cualidades».

Al hacer balance del primer año de reinado de su hijo, Felipe VI, en una breve e inusual entrevista telefónica en la radio, don Juan Carlos, quien abdicó el 2 de junio del 2014, manifestó su satisfacción por la labor que está desempeñando su hijo.

«Como padre, no es fácil decirlo, porque algo me tira la sangre, como es natural. Pero contestando fría y objetivamente, no solo creo, sino que tenemos un gran rey con muchas y buenas cualidades. Un rey que conoce muy bien nuestro país y que en poco más de un año de reinado, ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española», aseguró el anterior jefe del Estado a Carlos Herrera en la emisora Cope.

«Me siento muy orgulloso, emocionado y, sobre todo, encantado de verlo funcionar de esta manera, que no podía ser menos», añadió.

Dispuesto a ayudar

Respecto a su situación personal, don Juan Carlos confesó que se encuentra «divinamente, muy bien, bien de salud, que siempre es importantísimo y acostumbrándome a una vida más tranquila y con menos responsabilidades». Eso sí, recordó que sigue dispuesto a «ayudar y a seguir sirviendo a España en toda las ocasiones» en las que el rey se lo pida.

«Para mí será siempre un honor y una satisfacción enorme», insistió el monarca emérito, quien desde su renuncia al trono ha participado en más de una veintena de actividades institucionales, incluidos varios viajes oficiales al extranjero, por encargo de Felipe VI.

El ex jefe del Estado, de 76 años, quien apenas concedió entrevistas en medios de comunicación durante sus casi 40 años de reinado, habló también de su situación personal, un año y dos meses después de su abdicación.

Ahora que en general lleva una vida alejada de la agenda política y de las cámaras tiene «más tiempo para ver y recibir amigos y a tanta gente» a los no podía «hacerles caso y ver» durante su tarea institucional. En un tono cercano y jovial, Juan Carlos mandó a través de las ondas un saludo «a todos los profesionales de la radio» y se declaró «fiel seguidor de la excelente radio que se hace en España».