Rivera rechaza la oferta de Aguirre: «No negociamos sillas, negociamos proyectos»

Europa Press MADRID

ESPAÑA

SERGIO PEREZ| Reuters

El líder de Ciudadanos ha coincidido con la portavoz del PP madrileño en que Villacís «sería una excelente alcaldesa», pero ha insistido en que «no ganó las elecciones»

25 ago 2015 . Actualizado a las 20:47 h.

El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha rechazado este martes la propuesta de gobierno de mayoría moderada ofrecida por la líder del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, recalcando que la formación naranja no negocia sillas sino que negocia proyectos.

En declaraciones a Cuatro, Rivera ha coincidido con Aguirre en que la líder de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, «sería una excelente alcaldesa» pero ha insistido en que «no ganó las elecciones» locales del pasado mes de mayo. «No negociamos sillas, negociamos proyectos», ha remachado además Rivera, preguntado por la oferta de pacto para formar Gobierno en Madrid. Asimismo, ha aclarado que mientras los apoyos socialistas hacia el Gobierno de Manuela Carmena se mantengan para que ésta siga siendo alcaldesa «así lo será».

Rivera ha aclarado que si hubiera una «crisis» en el Ejecutivo madrileño sí se plantearía alternativas pero, sin embargo, cree que esta propuesta responde sólo a «titulares de Aguirre» ya que esa crisis no existe a día de hoy.

Por otro lado, el presidente de Ciudadanos se ha referido a los millones invertidos en el campus de Justicia diciendo que es un caso más en el que hay que asumir responsabilidades políticas. Además, ha apuntado a la «corrupción» que puede haber detrás de este proyecto.

Preguntado sobre el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, los ha tachado de «electoralistas». El líder de Ciudadanos ha afirmado que con ellos el Gobierno de Mariano Rajoy no va a poder «convencer a la gente» de cara a las próximos comicios generales ya que los ciudadanos son los que «ha sufrido en su bolsillo» los recortes del PP durante esta legislatura.

Ciudadanos habla con todos

Sobre la posibilidad de un pacto postelectoral con el PP, Rivera ha insistido en que desde su formación van a hablar con todos los partidos. A su juicio, «la lógica de los frentes» se ha acabado en la nueva etapa de la política, algo que ha definido como «una nefasta manera de entender la pluralidad». De hecho, Rivera ha dicho que la gente se está empezando a dar cuenta de que España «tiene que funcionar más allá de las sillas».

Para el dirigente naranja, la reunión que mantuvo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, investigado por corrupción, demuestra que al PP se le «olvida la democracia».