IU reclama a Interior los 400 tuits con las supuestas amenazas a Rodrigo Rato

La Voz MADRID / COLPISA

ESPAÑA

Paco Campos | efe

Ricardo Sixto no considera creíbles las explicaciones de Jorge Fernández Díaz para justificar su reunión con el exvicepresidente

18 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El diputado de Izquierda Unida y portavoz parlamentario de Interior, Ricardo Sixto, registró ayer una solicitud en el Congreso para recibir información acerca de los 400 tuits con supuestas amenazas a Rodrigo Rato a los que hizo referencia el ministro de Interior en su comparecencia del pasado viernes, en la que explicó sus motivos para recibir al exvicepresidente del Gobierno en su despacho del ministerio el 29 de julio. Sixto pretende «conocer de primera mano y de la forma más concreta posible» uno de los principales argumentos utilizados por Jorge Fernández Díaz para justificar la reunión .

Al igual que otros portavoces durante la comparecencia parlamentaria del titular de Interior, Sixto ya pidió la «dimisión irrevocable» de Fernández Díaz, además de tachar de «lamentables y vergonzosas» las explicaciones que ofreció sobre la polémica reunión. «¿Cómo es posible que en un país serio como se supone que es España el ministro del Interior reciba en su propio despacho a un exvicepresidente imputado por delitos tan graves como los que se le imputan a Rodrigo Rato?», se preguntó Sixto ante Fernández Díaz.

Para el parlamentario de IU no es creíble que la reunión se produjera para hablar únicamente de la «seguridad» de Rato, «como si el titular de Interior fuera el responsable de la seguridad de todas las personas que están sometidas a vigilancia en España». Sixto, que expuso públicamente sus «serias dudas» sobre las razones dadas por Fernández Díaz para justificar el encuentro, cuestionó el hecho de que sea el ministro el que decida sobre las medidas de vigilancia concernientes a la seguridad de Rato. Sixto mostró su preocupación, que dijo compartir con la Guardia Civil, de que dicha reunión «interfiera» con los casos que está investigando el propio cuerpo sobre los presuntos delitos cometidos por Rato.