Rajoy defiende las explicaciones de Fernández Díaz en el Congreso sobre la reunión con Rato

ESPAÑA

El presidente del Gobierno lamenta que el PSOE haya presentado una denuncia en la Fiscalía sin escuchar las explicaciones del ministro

14 ago 2015 . Actualizado a las 13:43 h.

Rajoy ha defendido las explicaciones que esta misma mañana dio el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras su reunión en su despacho con el ex vicepresidente Rodrigo Rato, procesado por el caso Bankia. El presidente del Gobierno insistió en que Díaz dio estas explicaciones donde tenía que darlas y aseguró que el ministro del Interior tiene el deber de garantizar la seguridad de las personas «y son temas que mejor que se traten de forma discreta». Sobre la denuncia del PSOE ante la Fiscalía lamentó que se presentase sin haber escuchado las explicaciones de Fernández Díaz y de hecho apuntó que el ministro «está estudiando ejercer acciones judiciales». Para Rajoy «el ministro ha dado las explicaciones pertinentes».

Crimen de Cuenca

Sobre la detención en Rumanía del presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca pidió a toda la sociedad «dar conjuntamente la batalla» contra este tipo de crímenes y se felicitó por el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, «el hecho de que en tan poco tiempo haya sido detenido es algo que nos reconforta».