Hallan los cuerpos sin vida de las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca

La Voz EUROPA PRESS | EFE

ESPAÑA

Hallazgo de los cadáveres de dos jóvenes en Cuenca
Hallazgo de los cadáveres de dos jóvenes en Cuenca SANTIAGO TORRALBA | EFE

Los cadáveres han sido hallados en la orilla del río Huécar

13 ago 2015 . Actualizado a las 09:12 h.

La Policía Nacional ha encontrado los cuerpos sin vida de las dos jóvenes desaparecidas el pasado 5 de agosto en Cuenca, Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska, de 26 y 24 años. Fue un ciclista el que avisó a la policía, tras dar con dos cuerpos tirados boca bajo a la altura del nacimiento del río Huécar, en una orilla. Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar y pasada la medianoche las autoridades judiciales procedieron al levantamiento de los cuerpos. Los cadáveres presentaban signos de quemaduras y restos de cal, por lo que todo hace pensar que el autor o autores de sus muertes podrían haber intentado quemarlas, según fuentes de la investigación.  

El equipo forense practicará este jueves por la mañana la autopsia a los dos cuerpos

La última pista que se tenía de ellas era el coche propiedad de una de las jóvenes aparcado cerca de la casa del exnovio de una de ellas, llamado Sergio Morante, y del que tampoco se sabe nada desde el 5 de agosto. La Policía Nacional lleva toda la semana registrando las propiedades del joven y de su familia en Cuenca y en los municipios de Palomera y Chillarón. En el marco de estos trabajos, los investigadores han llegado a inspeccionar este miércoles dos pozos ubicados en una finca de Chillarón.

SANTIAGO TORRALBA | Efe

Además, la unidad canina de la Policía Nacional registró este miércoles por la mañana otra finca de Chillarón en la que la familia de Sergio tiene almacenes relacionados con la venta de muebles antiguos. Asimismo, registró una casa situada en el municipio de Palomera, propiedad de la familia del joven.

Los vecinos de la localidad de Chillarón aseguran que la familia del joven ha abandonado el pueblo el pasado lunes cuando comenzaron los registros policiales. José María, trabajador de una empresa dedicada a la restauración, pintura y venta de antigüedades cercana al lugar que está siendo registrado, ha indicado que no es habitual ver a Sergio Morate por el pueblo. Ha indicado además que la finca inspeccionada es propiedad de los abuelos de Sergio Morate y que incluso es la vivienda habitual, aunque desde este lunes ni ellos ni la familia han vuelto por el pueblo.

Desde un primer momento, las familias de Marina y Laura insistieron en que no se trataba de una desaparición voluntaria, y organizaron búsquedas para dar con su paradero. Cuenca también ha estado conmocionada desde entonces, y de hecho, este miércoles por la tarde unas 4.500 personas abarrotaban la Plaza de España de la ciudad en una concentración convocada por las familias, que agradecían la solidaridad de los conquenses y pedían ayuda en la búsqueda. Dos grandes pancartas acompañaban la concentración, con las leyendas: «Marina, Laura, estamos con vosotras», y «Cuenta entera, con vosotras. Os vamos a encontrar».

Luto oficial

El Ayuntamiento de Cuenca ha decretado tres días de luto oficial a partir de este jueves, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta en señal de luto por las muertes de las dos jóvenes. Además, a las 11.00 se ha convocado una concentración en los arcos del Ayuntamiento en apoyo de las familias de las dos jóvenes.