Mueren tres personas en un accidente de avioneta en Guadalajara

El alcalde de Robledillo de Mohernando, donde se ha producido el siniestro, ha reconocido que «hacía muchos años que no se producía un accidente de esta gravedad»

Imagen de la avioneta en la que han fallecido tres personas este miércoles en Guadalajara
Imagen de la avioneta en la que han fallecido tres personas este miércoles en Guadalajara

Toledo

Tres personas han muerto en un accidente aéreo que ha sufrido esta tarde una avioneta junto al aeródromo Coronel Loreña en Robledillo de Mohernando (Guadalajara). Según han informado fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el accidente ha tenido lugar a las 19:00 horas junto al aeródromo, aunque no han facilitado más detalles sobre cómo se ha producido el siniestro.

Hasta el lugar se han desplazado los bomberos de Azuqueca de Henares (Guadalajara), una UVI móvil y agentes de la Guardia Civil, ha añadido el 112.

Por su parte, el alcalde de Robledillo, Ángel Álvarez, ha señalado que el siniestro se ha producido junto a las instalaciones del aeródromo, «en la pista o muy cerca de la pista». El primer edil, quien ha lamentado el suceso, ha recordado «que hacía muchos años que no se producía un accidente de esta gravedad».

El aeródromo «no tiene mucha actividad», ha reconocido Álvarez, aunque en él se encuentra una escuela de aviación. «Parece que el accidente podría tratarse de un avioneta de la escuela», ha apuntado.

Robledillo de Mohernando en un pequeño municipio de 120 habitantes situado al norte de la provincia de Guadalajara.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Mueren tres personas en un accidente de avioneta en Guadalajara