Rescatados 46 inmigrantes en cinco pateras en el Estrecho de Gibraltar

La Voz

ESPAÑA

YANNIS BEHRAKIS | Reuters

Todos se encuentran aparentemente en buen estado de salud y han sido trasladados al puerto de Tarifa

10 ago 2015 . Actualizado a las 12:52 h.

Salvamento Marítimo y la Marina marroquí han rescatado en aguas del Estrecho de Gibraltar a 46 inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cinco lanchas neumáticas de juguete.

Según ha informado Salvamento Marítimo, los rescates se han producido como consecuencia de varias llamadas recibidas a primera hora de la mañana en el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) alertando de la presencia de pateras en la zona.

Inmediatamente, se han movilizado las embarcaciones Salvamar Alkaid y Salvamar Gadir y el helicóptero Helimer 211, de Salvamento Marítimo; y la embarcación Hermes, de Cruz Roja, que han localizado a las tres pateras a 9 millas al suroeste de Tarifa.

La Salvamar Alkaid ha rescatado a 7 personas de la primera patera (6 hombres y una mujer), 11 de la segunda y 10 de la tercera.

Todos los inmigrantes, de origen subsahariano y mayores de edad, han sido trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.

Por su parte, las autoridades marroquíes han informado de que sus unidades han rescatado dos pateras, con 11 y 7 ocupantes, respectivamente.