Carmena no acudirá a la festividad de la «patrona popular» de Madrid, para poder ir a una cabalgata ecuatoriana

Europa Press MADRID

ESPAÑA

Luca Piergiovanni | EFE

La alcaldesa destaca que el evento, celebrado por la comunidad del país lationamericano con motivo de su fiesta nacional, es «bonito» y muestra la «diversidad» que existe en la ciudad

06 ago 2015 . Actualizado a las 16:44 h.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no acudirá a la festividad de la Virgen de la Paloma, la «patrona popular» de la capital, que se celebra cada 15 de agosto, tal y como ha comentado ella misma este jueves en rueda de prensa.

Carmena será la primera alcaldesa del Consistorio de la capital que no acudirá a las festividades aunque sí estará el concejal de Salud Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, debido al destacado papel de los bomberos en esta celebración.

La alcaldesa ha destacado que ya tenía comprometida su asistencia a una cabalgata que celebra la comunidad ecuatoriana con motivo de su fiesta nacional, un evento «bonito» que muestra la «diversidad» que existe en la ciudad, y que también tenida comprometida con su familia dedicar esa semana a vacaciones.

Desde 2003 solo se han producido dos ausencias de regidores en la misa de la Paloma. Una ocasión fue en 2004, cuando Alberto Ruiz-Gallardón defendía la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos, y en 2008, por la misma razón. En estas dos ocasiones acudió el teniente de alcalde, Manuel Cobo.

La Virgen de la Paloma es objeto de gran veneración en la capital. Donde, a pesar de que la patrona oficial es la Virgen de la Almudena, la Paloma es conocida por los madrileños como la «patrona popular». El cuerpo de bomberos se encarga de subir y bajar el cuadro en la procesión, escoltándolo durante todo el recorrido.