Pedro Sánchez aventaja a Rajoy con un 1,2 puntos más en el CIS y es el tercer político mejor valorado

La Voz

ESPAÑA

Chema Moya | Efe

El presidente del Gobierno se queda con un 2,61 y es el tercer peor valorado, mientras que el líder socialista se conforma con un 3,84

05 ago 2015 . Actualizado a las 14:30 h.

Suspenso generalizado para todos los políticos españoles. Eso es lo que se desprende del último barómetro CIS que ha situado a la exportavoz de Geroa Bai y ahora presidenta de Navarra, Uxue Barkos, como la política más valorada. Sin embargo, su primer puesto no es suficiente para contar con un aprobado, ya que Barkos se queda con una nota de 4,72 sobre diez. Joan Baldoví, diputado de Compromís, ha conseguido arrebatarle el segundo puesto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. El primero es calificado con un 3,89 y le sigue muy de cerca el socialista con un 3,84.

El jefe de la oposición sigue superando a Mariano Rajoy de manera holgada. Y es que el presidente del Gobierno es calificado con un 2,61, una nota que le sitúa en el tercer puesto, pero por la cola, como los líderes políticos peor valorados. Solo se sitúan por debajo de él la gallega María Olaia Fernández (BNG), con un 2,57, y Carlos Salvador (Unión del Pueblo Navarro), que cierra la lista con una nota de 2,13.

En el cuarto lugar se sitúa Alfred Bosch, portavoz de Esquerra en el Congreso, que es calificado por los encuestados con un 3,66. Cierra los cinco primeros puestos Cayo Lara (Izquierda Unida), que se tiene que conformar con un suspenso de 3,42.