Dos menores imputados por la muerte de otro «de forma fortuita» por un perdigón en Navarra

Europa Press PAMPLONA

ESPAÑA

Los dos niños, de 15 años, se encuentran en libertad bajo la custodia de sus padres

24 jul 2015 . Actualizado a las 12:36 h.

Dos menores han sido imputados por imprudencia temeraria en la muerte de otro «de forma fortuita» por un perdigón en Viana, Navarra, ha informado el Gobierno de Navarra.

Ambos menores, de 15 años, igual que la víctima, residen en esta localidad y se encuentran en libertad bajo la custodia de sus padres, a la espera de prestar declaración ante el juez.

El suceso ocurrió ayer en torno a las 01:15 horas en una planta baja del número 1 de la calle Juan Cruz Labeaga de Viana, que celebra durante estos días sus fiestas patronales.

La Fiscalía de Menores instruye las correspondientes diligencias, y la Policía Foral investiga las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

Fuentes próximas al caso han indicado a Efe que un perdigón que «de forma fortuita» alcanzó al menor es la posible causa de su fallecimiento, algo que trata de esclarecer la Policía Foral mediante testimonios presenciales.

Al parecer, el suceso podría tener su origen en los juegos que la víctima y un grupo de amigos estaban haciendo con una escopeta de perdigones.

Y al respecto las mismas fuentes han señalado que si bien los perdigones «no tienen la entidad necesaria» para causar «habitualmente» la muerte, un balín de este tipo puede, ocasionalmente, provocarla.