Teresa Rodríguez se aparta de Iglesias y apoya la candidatura de Cañamero y Sánchez Gordillo

La Voz LA VOZ | AGENCIAS

ESPAÑA

Atlas TV

El núcleo de Podemos había intentado poner freno a la presencia de Cañamero en las listas para intentar alejarse de la imagen de radicalidad

20 jul 2015 . Actualizado a las 19:30 h.

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, se aleja del núcleo de Pablo Iglesias en la formación tras mostrar su conformidad y ofrecer su total apoyo a la lista que Cañamero y Sánchez Gordillo encabezarán en las primarias del partido.

Y es que desde hace unos meses, uno de los objetivos que perseguía el ámbito de Pablo Iglesias era precisamente el de ponerle freno a la presencia de Cañamero en las listas al Parlamento andaluz, en su intento de centrar su mensaje y alejarse de su imagen de radicalidad. Los miembros de la secretaría general del partido creen que la presencia del portavoz del SAT, podría tirar al traste todos sus esfuerzos por alejarse de la imagen de radicalidad y con ello la campaña que el partido ha iniciado para captar el máximo electorado posible.

Si bien es cierto que la relación entre Teresa Rodríguez y Diego Cañamero era un secreto a voces, Sánchez Gordillo ha sido toda una sorpresa, ya que había declarado en varias ocasiones que él continuaba en Izquierda Unida. Su presencia en la lista de Podemos supone, por tanto, su salida de la coalición que lidera Antonio Maíllo.

Por su parte, el portavoz del SAT, Diego Cañamero, ha explicado que él y otros compañeros de su sindicato se presentan las primarias de Podemos al pensar que en «esta ola de cambios tenemos que empujar todos en la misma dirección», ya que «la ciudadanía quiere un cambio, porque están cansados de ver a los partidos de la casta y de la troika, a los partidos del régimen, a los que nos han llevado al paro, y queremos que eso cambie».

Como respuesta a esa situación, desde el SAT se presentan a las primarias de Podemos, «no como confrontación a ninguna lista, sino como complemento», puesto que quieren «aportar» su «grano de arena», su «experiencia» y su «lucha» por Andalucía, algo que seguirán haciendo, en cualquier caso, como este mismo martes, con «una protesta» para que no se venda la finca de Las Turquillas, que pertenece al Estado, y que pase a formar parte de un «Banco Público de Tierras» en Andalucía, para que pueda «generar empleo a través de cooperativas».