Cospedal: «No se puede insultar a las mujeres en política por ser mujeres»

EFE GUADALAJARA

ESPAÑA

BENITO ORDOÑEZ

La secretaria general del PP ha condenado las declaraciones del alcalde de Villares del Saz, quien llamó «puta barata» a la socialista Cristina Maestre

20 jul 2015 . Actualizado a las 20:08 h.

 La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha condenado hoy las declaraciones del alcalde de Villares del Saz, José Luis Valladolid (PP), y ha opinado: «No se puede insultar a las mujeres que estamos en política por el hecho de ser mujeres».

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su asistencia a la Junta Directiva del PP de Guadalajara, la también presidenta del PP en la región ha reprobado y condenado las palabras de Valladolid, quien llamó «puta barata» a la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en una red social.

«Yo creo que no se puede insultar a las mujeres que estamos en política por el hecho de ser mujeres. Yo misma he sufrido ese tipo de insultos por el único hecho de ser mujer y no vamos a consentir que ninguna mujer que esté en política, sea del partido que sea, se le critique o injurie por el hecho de ser mujer», ha afirmado la secretaria general del PP.

Cospedal ha recordado que esta misma tarde se reúne el Comité de Garantías del PP de Castilla-La Mancha para reprobar estas declaraciones e imponerle «la sanción correspondiente».