Correa dice que es posible que Camps pidiera al «Bigotes» hacer campañas en Valencia

Efe VALENCIA

ESPAÑA

Juan Carlos Cárdenas | EFE

El presunto cabecilla de la red Gürtel ha declarado en el juicio por los contratos de la Generalitat con la trama para el montaje de su expositor en Fitur

17 jul 2015 . Actualizado a las 12:59 h.

El presunto cabecilla de la red Gürtel, Francisco Correa, ha asegurado que es posible que el expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps le dijera a Álvaro Pérez «el Bigotes», jefe de la empresa de la trama Orange Market, «¿por qué no te animas y te vienes a Valencia a hacer alguna campaña?».

Correa ha hecho estas declaraciones hoy en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en el juicio por los contratos de la Generalitat con la trama Gürtel para el montaje de su expositor en la feria de turismo Fitur.

La Fiscalía pide para el empresario diez años de prisión por los delitos de malversación, tráfico de influencias y cohecho, y 23 años de inhabilitación.

A preguntas de la Fiscalía sobre unas declaraciones previas de Correa en las que aseguró que cuando a «Alvarito se le acabó el trabajo con Mariano Rajoy, Francisco Camps le pidió irse a Valencia», ha respondido que Álvaro Pérez conocía al expresident valenciano «como a otros presidentes».

«Es posible -ha añadido- que Paco -Camps- le dijera -a Álvaro Pérez- ¿por qué no te animas y vienes a Valencia a hacer alguna campaña?».

Correa ha asegurado asimismo que coincidió con Francisco Camps en una única ocasión, en la boda de la hija de Jose María Aznar, y con Ricardo Costa, ex secretario general del PP valenciano, en «dos o tres veces» en comidas o cenas con Álvaro Pérez.

Ante estas declaraciones, la fiscal ha aportado dos conversaciones telefónicas, una en la que se escucha una conversación entre Camps y Correa, en la que el primero le da recuerdos al segundo de Costa, y una segunda en la que el empresario le dice a Costa que va a ser «el próximo presidente del Gobierno».

Correa ha centrado su defensa en desvincularse de la trama Gürtel, ya que ha asegurado que la empresa Formación, Comunicación y Servicio (FCS), que el dirigía y que la Fiscalía mantiene que responde a las iniciales del acusado, Francisco Correa Sánchez, «no era un grupo como tal», sino empresas independientes, que aparecían como grupo por una «estrategia empresarial».