Toni Cantó se presentará como independiente a las primarias de Ciudadanos

Europa Press

ESPAÑA

BENITO ORDOÑEZ

El exdiputado de UPyD aspira a convertirse en el número dos por la provincia de Valencia en las elecciones generales

16 jul 2015 . Actualizado a las 21:21 h.

El exdiputado de UPyD Toni Cantó se presentará como independiente a las primarias de Ciudadanos para ser el número dos por la provincia de Valencia en las elecciones generales, según ha informado el partido que preside Albert Rivera. En un comunicado, Ciudadanos ha anunciado que el Comité Ejecutivo de su formación ha autorizado la participación de Cantó como independiente en esas primarias.

Cantó formó parte de la candidatura a dirigir UPyD liderada por la diputada Irene Lozano, que resultó derrotada el pasado sábado en el Congreso del partido por la que encabezaba Andrés Herzog, y tras el Congreso anunció que dejaba la formación magenta, por la que ha sido diputado por Valencia esta legislatura.

Cantó ha animado a su antigua compañera de partido Irene Lozano a unirse a Ciudadanos tras conocerse su candidatura a número dos en la Comunidad Valenciana. «Ojalá Irene puede incorporarse a un proyecto como este», ha añadido, aunque reconoce que no sabe cómo vería Albert Rivera la incorporación de Lozano a Ciudadanos.

Horas después de aceptar la invitación por parte de Ciudadanos, Cantó reconoció que él también fue partícipe y colaboró en el «delirio que padecía la dirección de UPyD, que se creían los únicos libres y puros de España». El exmiembro de la formación magenta ha destacado que este delirio se debe a que la dirección del partido no hizo autocrítica por los malos resultados electores, que «pusieron al enemigo fuera, en Ciudadanos, en el IBEX 35 y en los medios de comunicación».

Frente a las declaraciones de Rosa Díez, que ha señalado que la candidatura de Lozano pretendía entregar su partido a Ciudadanos, Cantó ha respondido que esta acusación «forma parte del delirio». Además, Cantó ha declarado que «ambos partidos son lo más parecido en el espectro político», y ha lamentado que su antiguo partido no lograse crear esa confluencia. Pese a ello, ha expresado su deseo de que UPyD mejore en los próximos resultados, aunque teme que pueda equivocarse.