Detenidas dos jóvenes británicas por vender «gas de la risa» a turistas en Benidorm

Cobraban por la dosis 5 euros y la forma en la que se suministraba era a través de globos que hinchaban con el gas 


Valencia

Agentes de la Policía Local de Benidorm (Alicante) han detenido en la madrugada del sábado a dos mujeres, de 20 y 24 años, de origen británico, acusadas de vender gas de la risa -N2O (Oxido nitroso)- a turistas en la localidad, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

El precio que cobraban por la dosis era de cinco euros y la forma en la que se suministraba era a través de globos que hinchaban con el gas desde una botella difusora tipo sifón. Una vez lleno el globo, los consumidores debían inhalarlo por la boca para conseguir el efecto.

La venta se estaba realizando en uno de los establecimientos de ocio de la conocida como 'zona inglesa' y se procedió a la incautación de un centenar de cápsulas que contenía el gas, botellas dispensadoras, gran cantidad de globos y mas de 200 euros en efectivo.

Entre las propiedades del gas N2O está la de ser un potente depresor del sistema nervioso central, muy similar al que produce la inhalación del pegamento. Las personas que consumen este tipo de gas buscan el efecto de euforia y los trastornos psicodislépticos que genera debido a la privación de oxígeno en el cerebro causado por el gas.

Sus consumidores suelen mostrar el rostro sonriente o caer en un ataque de risa incontrolada, produciendo en algunos casos la pérdida del sentido crítico y del conocimiento, con perjuicios para el sistema nervioso y el pulmonar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Detenidas dos jóvenes británicas por vender «gas de la risa» a turistas en Benidorm