Encuentran muerta con signos de violencia a una mujer desaparecida en Albacete

Ha sido detenido un hombre, un ciudadano paraguayo, como presunto responsable de la desaparición de la mujer


Toledo

El cadáver de Francisca Jiménez, la mujer albaceteña que llevaba desaparecida desde el 1 de julio, ha sido localizado con signos de violencia, hecho por el cual la Guardia Civil ha detenido a un hombre.

Según informa la Fiscalía Provincial de Albacete, en la tarde de ayer se localizó un cadáver con signos de violencia que, pendiente de plena identificación, podría corresponder con la desaparecida.

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a un ciudadano paraguayo como presunto responsable de la desaparición de la mujer.

El Ministerio Fiscal ha informado de que solicitará del Juzgado una comparecencia de prisión y añade que las diligencias judiciales se encuentran declaradas secretas.

Fuentes de la familia han señalado que el cuerpo sin vida de la mujer ha sido encontrado en un pozo ubicado cerca de la nave industrial donde habitaba el sospechoso detenido por la Guardia Civil.

El cadáver fue trasladado al Hospital del Perpetuo Socorro de Albacete para realizar la autopsia.

Francisca Jiménez, de 65 años y natural de Albatana (Albacete), estaba en paradero desconocido desde el 1 de julio por la tarde, cuando no acudió a una cita que tenía a las 17:00 horas, y su coche apareció calcinado en Ontur el mismo 1 de julio.

La Fiscalía de Albacete, en un comunicado, ha destacado la profesionalidad y labor de la Guardia Civil y del titular y secretaria del Juzgado número 1 de Hellín «que han favorecido el rápido esclarecimiento de los hechos». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Encuentran muerta con signos de violencia a una mujer desaparecida en Albacete