Esperanza Aguirre: «Ser liberal en la España de hoy es remar contracorriente»

Europa Press MADRID

ESPAÑA

Sergio Barrenechea

La presidenta del PP madrileño alaba a los liberales en una sesión de los Debates en libertad, con el economista Daniel Lacalle como invitado

07 jul 2015 . Actualizado a las 21:03 h.

Esperanza Aguirre ha afirmado este martes en la primera sesión de los Debates en libertad que, basándose en su experiencia, «ser liberal en la España de hoy es remar contracorriente». El economista Daniel Lacalle ha sido el primer invitado de este foro, que se ha celebrado en un centro cultural municipal de Chamartín. Aguirre ha alabado de Lacalle, «su inconformismo, la valentía y la rebeldía», que según la presidenta del PP madrileño, vienen heredados de su abuelo, teniente general y ministro con Franco, y de su padre, comunista, incluso a día de hoy, que pasó por la cárcel. «En su familia se cultiva la virtud de la tolerancia», ha señalado Aguirre.

Como no podía ser de otro modo, la crisis económica ha sido el telón de fondo de este foro. Aguirre ha señalado que aunque la crisis está «en vías de ser superada», se ha creado otra crisis «económica, política, social y moral». La propuesta que este martes ha puesto en marcha el Grupo Popular, pasa por hablar de lo que está ocurriendo, para lo que ha recurrido a Lacalle. 

Este economista cuenta con dos libros que, según Aguirre, son «exitosos y polémicos». Nosotros los mercadosViaje a la libertad económicason sus obras, en las cuales, como ha resumido Aguirre, Lacalle «se lanza a favor de los mercados, la bestia negra de cualquier progre español».