Esperanza Aguirre apuesta por un adelanto electoral que coincida con las catalanas

Europa Press

ESPAÑA

Javier Lizón | EFE

La presidenta del PP de Madrid confirmó que ya le ha transmitido al presidente su opinión, pero no ha querido contar cuál fue su respuesta

01 jul 2015 . Actualizado a las 22:19 h.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado este miércoles en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido que «lo más conveniente para España» es un adelanto electoral, haciendo coincidir en el tiempo las elecciones generales con las catalanas, previstas para el mes de septiembre.

Se trata de una opinión «personal», como ha subrayado, y «sin tener todos los datos, las informaciones y los dictámenes» que seguro que tiene el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el único habilitado para fijar la fecha electoral. «He llegado a pensar que lo más conveniente para España es hacerlas coincidir con las catalanas», ha destacado.

Esta opinión personal se la ha transmitido a Rajoy. Cuando se le ha preguntado cuándo y cómo se produjo esa conversación, Aguirre ha sonreído pero ha asegurado que no iba a revelar conversaciones con el presidente.