Sánchez anima a los partidos a unirse al pacto antiyihadista de PP y PSOE

Rajoy afirma que el Gobierno dará la batalla hasta el final contra el terrorismo


El líder del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha animado hoy al resto de fuerzas políticas a incorporarse al pacto antiyihadista suscrito el pasado febrero por el PP y el PSOE, como garantía de «estabilidad y unión de todos los españoles» en contra de la barbarie terrorista.

Sánchez, que ha dicho no haber hablado con el presidente Mariano Rajoy de los atentados ocurridos ayer en Francia, Túnez y Kuwait, en los que murieron más de 50 personas, ha coincidido con él este mediodía en el homenaje anual a las víctimas del terrorismo que celebra el Congreso. Poco antes de comenzar el acto, Sánchez se ha mostrado convencido de que la «democracia una vez más también prevalecerá» sobre el terrorismo yihadista y ha asegurado que el PSOE «siempre estará con las víctimas del terrorismo y sus familiares, honrando su memoria».

Por su parte, el presidente del Gobierno ha reiterado hoy su solidaridad con las víctimas y ha asegurado que el Ejecutivo dará la batalla contra el terrorismo «hasta el final». Así lo ha afirmado hoy durante el acto de toma de posesión de los consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el que se ha referido a los atentados terroristas de ayer que han causado decenas de muertos, especialmente en Túnez.

Rajoy ha asegurado que la lucha contra el terrorismo es «la gran prioridad» de la UE en estos momentos y ha avanzado que España va a convocar la reunión del «Grupo 5+5 (G5+5)», formado por España, Francia, Italia, Portugal, Malta, Marruecos, Túnez, Mauritania, Argelia y Libia para solidarizarse con Túnez.

Así, ha recordado que en la actualidad los soldados españoles trabajan en Somalia, Mali e Irak con las tropas europeas y ha afirmado que hay que dar la batalla en Europa, pero también fuera. «Tengan la seguridad y la certeza, tanto los españoles como también los europeos, de que su gobierno va a dar la batalla hasta el final», ha subrayado el jefe del Ejecutivo tras mostrar su solidaridad con las víctimas de los ataques. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sánchez anima a los partidos a unirse al pacto antiyihadista de PP y PSOE