Pedro Sánchez también ficha a Victoria Camps y Teresa Ribera

El PP asegura que Jordi Sevilla pidió el rescate en el año 2012

Victoria Camps, en el centro.
Victoria Camps, en el centro.

Madrid / la voz

Las catedráticas Victoria Camps y Silvina Bacigalupo y la exsecretaria de Estado de Cambio Climático Teresa Ribera forman parte del grupo de once expertos elegidos por Pedro Sánchez para elaborar el programa electoral del PSOE. Se suman al ex ministro Jordi Sevilla, que se ocupará del área económica, y a Rafael Bengoa, exconsejero de Sanidad en el Gobierno vasco que presidió Patxi López y asesoró a la Administración de Barack Obama en la reforma sanitaria.

«Queremos hacer un cambio que una y queremos a los mejores, dijo ayer Sánchez. Bacigalupo, catedrática de Derecho penal de la Universidad Autónoma de Madrid, se encargará del área de Transparencia y Ética Empresarial. Camps, catedrática de Ética y de Filosofía del Derecho moral y político de la Universidad de Barcelona, será responsable de ese área. Fue senadora independiente del PSC-PSOE entre 1993 y 1996 y presidió la comisión de contenidos televisivos de la Cámara alta. Teresa Ribera, licenciada en Derecho, fue secretaria de Estado de Cambio Climático entre el 2008 y el 2011 y en el 2012 fue nombrada directora general de la empresa fabricante de paneles solares Isofotón. Es una referencia internacional en la materia y asesora al Gobierno de Francia sobre energía y clima.

El PP criticó con dureza los fichajes de Sánchez, al que califica como «Zapatero 2.0», porque se trata del equipo que «llevó a España a la crisis». En concreto, asegura que Sevilla quería el rescate en el 2012. «De una crisis se sale metiendo inflación e introduciendo quitas a la deuda. Cuando antes se pida el recate mejor, es lo que están esperando los mercados», dijo Sevilla en su día, según cita el PP.

En el argumentario se dice que las recetas de los socialistas ya son conocidas: solicitar el rescate, no pagar la deuda, aumentar la inflación, condenar a las familias a la austeridad o no pagar a los proveedores de servicios públicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Pedro Sánchez también ficha a Victoria Camps y Teresa Ribera