Alberto Ruiz-Gallardón: «Ya no soy político, ni volveré a serlo»

Europa Press

ESPAÑA

BENITO ORDOÑEZ

El exministro de Justicia reconoce que los políticos han «decepcionado» a todos aquellos que confiaron en ellos

18 jun 2015 . Actualizado a las 21:38 h.

El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón ha señalado este jueves que no quieren que le definan como político porque ya no lo es, ha dicho, ni volverá a serlo y ha reconocido que los políticos han «decepcionado» a todos aquellos que confiaron en ellos.

«Ya no soy político, ni volveré a serlo», ha apuntado Ruiz-Gallardón a raíz de una semblanza de su figura por parte de la editorial Ariel -que le definía como tal- en la presentación del libro La Granja Humana. Fábulas para el siglo XXI, del periodista y escritor Jorge Bustos. También, ha apuntado que los políticos han hecho «las cosas tan mal» que han «transitado en un mundo» en el que han «decepcionado» a quien confió en ellos.

Asimismo, durante la tertulia que ha mantenido Ruiz-Gallardón con el autor del libro y el escritor Álvaro Pombo, se ha preguntado si los políticos deben decir lo que piensan o aquello que les va a «mantener» en el poder. Ante esta reflexión, ha alabado que Bustos haya sido «hipercrítico» en su libro al hacer un repaso de la actualidad «como si fuera un dibujante», ya que los lectores son capaces de reconocer a los personajes.

Finalmente, el exministro ha destacado que Bustos es uno de los «grandes escritores de la literatura española» por ser capaz de «introducir» a los lectores en «su reflexión de ver lo que no vemos». En este sentido, ha confesado que cuando estaba en política «disfrutaba muchísimo» con sus artículos, tanto cuando era «generoso» como en el caso contrario.