Griñán pide al Supremo que se declare no competente sobre él en los ERE 

Al haber renunciado a su escaño como senador pierde su condición de aforado y la competencia pasa a los tribunales ordinarios


 El expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha solicitado al Tribunal Supremo, en un escrito presentado hoy, que declare su «falta de competencia con efectos del 16 junio de 2015» al haber perdido su condición de aforado por haber renunciado a su escaño como senador.

La Mesa del Senado ha aceptado hoy la renuncia de Griñán y su pérdida de condición como senador de acuerdo con el escrito que presentó ayer el aforado renunciando a su mandato. El escrito de la defensa de Griñán hace referencia a estos hechos y también a la jurisprudencia del Supremo, de acuerdo a la cual si un aforado deja su escaño antes de la apertura de juicio oral contra él, decae la competencia del alto tribunal, que pasa a los tribunales ordinarios.

En este sentido, el escrito del letrado de Griñán pide la declaración de falta de competencia «al haber perdido su condición de aforado con anterioridad a la apertura de juicio oral»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Griñán pide al Supremo que se declare no competente sobre él en los ERE