Griñán renuncia a su escaño como senador autonómico por Andalucía

El dirigente socialista llegó a la cámara alta en septiembre del 2013. La dimisión se produce cuatro días después de que Susana Díaz fuera elegida presidenta de la Junta con el apoyo de Ciudadanos, formación que ha pedido la dimisión tanto de Griñán como de Chaves


Agencias

José Antonio Griñán ha registrado este lunes su renuncia al escaño de senador autonómico por Andalucía, cuatro días después de que Susana Díaz fuera elegida presidenta de la Junta de Andalucía con el apoyo de Ciudadanos, que ha pedido reiteradamente la dimisión de Griñán y de Manuel Chaves.

Fuentes del Senado han explicado que la renuncia ha sido registrada esta mañana ante el Parlamento de Andalucía, el que eligió a Griñán como senador autonómico, y que la documentación ha sido remitida a la Cámara Alta. El dirigente socialista llegó a la institución en septiembre de 2013.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho hoy que respeta la decisión y ha señalado que se trata de una «decisión personal» que él ya había adelantado que llevaría a cabo.

«Lo respeto, es una decisión personal que le corresponde a él, que ya manifestó que no iba a continuar al margen de lo que dijese el Supremo», ha indicado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento.

Díaz ha recordado que Griñán ya «comunicó a todos» su voluntad de «no seguir» en la actividad publica «y de ni siquiera optar a su reelección en el Senado», tras lo que ha precisado que ahora se inicia una nueva legislatura en la que «se elegirán nuevos senadores por la Comunidad».

Preguntada sobre la decisión que pudiera adoptar el expresidente de la Junta Manuel Chaves al respecto, ha subrayado que éste no es senador «y lo que se va a decidir en los próximos días son los senadores por la Comunidad».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Griñán renuncia a su escaño como senador autonómico por Andalucía