Susana Díaz convocará comicios si no fructifica la próxima ronda de contactos

Las declaraciones de los últimos días hacen entrever que el acercamiento a Ciudadanos está hecho y que ellos facilitarán su nombramiento votando a favor


La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, inicia hoy la última ronda de contactos con el resto de los partidos para lograr su investidura como presidenta lo antes posible. Sobre las negociaciones pesa el órdago lanzado el viernes de que se trata de la última oportunidad para alcanzar un acuerdo, o llegar a avances, antes de convocar elecciones, pero las declaraciones de unos y otros hacen entrever que el acercamiento a Ciudadanos está hecho y que ellos facilitarán su nombramiento votando a favor.

Solo hace falta leer las pistas de los últimos días para comprender que Díaz finalmente ha cumplido su anuncio de la campaña electoral: no habría pacto ni con PP ni con Podemos, por lo que la ecuación solo es posible con la formación naranja que encabeza Juan Marín.

El propio Marín dio la clave el viernes. Ya no hace falta, dijo, la renuncia inmediata de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, imputados por los ERE; basta con que el PSOE se comprometa por escrito cuando se concrete su implicación, algo que, no obstante, matizó, creen «difícil».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Susana Díaz convocará comicios si no fructifica la próxima ronda de contactos