Artur Mas señala que la propuesta de Unió no contradice la hoja de ruta soberanista

El presidente de la Generalitat recalca que la declaración de soberanía aún está «abierta» a que se sumen otras formaciones


El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido hoy que los elementos que figuran en la pregunta acordada en Unió para su consulta interna no están en contradicción con la hoja de ruta soberanista pactada entre CDC y ERC ni con la declaración de soberanía del Parlament del 2013.

En la sesión de control del Parlamento catalán, Mas ha señalado, a preguntas del líder del PSC, Miquel Iceta, que todo lo que figura en la propuesta que aprobó la ejecutiva de Unió ayer «más o menos» ya está en la declaración de soberanía que aprobó la Cámara catalana a principios del 2013 y «no contradice ninguna hoja de ruta» soberanista que, ha recalcado, aún está «abierta» a que se sumen otras formaciones.

El también líder de CiU también ha señalado que ha intentado el diálogo con el Estado «hasta el último momento» pese a «chocar» con la «mayoría absoluta del PP», pese a lo cual sigue dispuesto a dialogar, y ha defendido que las elecciones del 27S ofrecen la seguridad jurídica que demanda la dirección de Unió, con la que también ha coincidido en que el proceso soberanista no debería llevar a una Cataluña fuera de la UE.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Artur Mas señala que la propuesta de Unió no contradice la hoja de ruta soberanista