Isabel Pantoja disfrutará de un permiso de cuatro días que podría iniciar ya este miércoles

La Voz AGENCIAS

ESPAÑA

PACO RODRÍGUEZ

La cantante cumple una pena de dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales. Ya ha cumplido una cuarta parte de su condena

28 may 2015 . Actualizado a las 01:17 h.

La juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla ha acordado conceder un primer permiso penitenciario de cuatro días a la cantante Isabel Pantoja, que cumple una pena de dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales, según han informado a Europa Press fuentes judiciales. La cantante podría salir ya desde este miércoles de la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

La juez ha tomado esta decisión un día después de que la Fiscalía de Sevilla informase a favor de conceder dicho permiso a la cantante, que ingresó en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el día 21 de noviembre del pasado año 2014, con lo que ha cumplido una cuarta parte de la condena que le impuso la Audiencia Provincial de Málaga, uno de los requisitos preceptivos para poder obtener un permiso para salir unos días de prisión junto a no haber tenido una mala conducta y el informe del equipo técnico.

Además, cabe recordar que la Junta de Tratamiento de la cárcel de mujeres de Alcalá -compuesta por un equipo técnico del centro penitenciario- emitió por unanimidad de todos sus miembros un informe favorable a que se conceda a la tonadillera un primer permiso para salir de la cárcel de seis días, dos días más de los que finalmente se le han concedido, en línea con el criterio de la Fiscalía, que informó a favor del mismo porque «no hay riesgo de fuga» ni de comisión de nuevos delitos, ya que, desde el año 2007, cuando fue imputada, «no ha vuelto a delinquir».

En el primer permiso ordinario concedido a la cantante se señala que Isabel Pantoja tiene que pernoctar en su finca gaditana de Cantora y que, como sucede siempre con este tipo de permisos, si durante el día se trasladase a otro provincia, tendría que comunicarlo al juez de vigilancia penitenciaria. Eso sí, la juez considera que no es necesario que la interna comparezca ante el juzgado durante los días de su permiso porque no se aprecian circunstancias que pudieran hacer pensar que quebrantaría ese permiso.

La juez no señala ningún criterio más sobre lo que Isabel Pantoja puede o no puede hacer durante su permiso, como es la norma general aplicada a este tipo de internos. La concesión del permiso ya ha sido enviada al centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaíra, que es el competente para fijar la fecha de su inicio y que podría comenzar ya este miércoles.