El buque de Canarias «Oleg Naydenov» sigue derramando fuel

Se detectan restos oleosos en la zona del hundimiento del pesquero, así como una primera mancha en las proximidades de la costa sudeste


Los vuelos de reconocimiento que los aviones de Salvamento Marítimo han realizado este martes han detectado restos oleosos en la zona del hundimiento del Oleg Naydenov, así como una primera mancha oleosa en las proximidades de la costa sudeste.

Según ha informado el Ministerio de Fomento, esta mancha fue detectada en el primer vuelo de la mañana y fue dispersada por la Guardamar Talía. Asimismo, en el pase del satélite de EMSA no se han detectado contaminaciones en el archipiélago.

El dispositivo aéreo y marítimo para la vigilancia, limpieza y sellado del pesquero ruso continúa trabajando al sur y sudoeste de Gran Canaria. El buque Fugro Saltire prosigue con los trabajos de sellado, control y limpieza con los dos ROV con que cuenta en la zona del hundimiento.

Además del buque Miguel de Cervantes, que ha estado en la zona del hundimiento para labores de recogida y dispersión, los buques de Salvamento Marítimo Luz de Mar y Guardamar Talía han realizado labores de vigilancia en la zona sur y sudoeste de Gran Canaria.

La embarcación de Cruz Roja Escila trabaja como siempre en el reconocimiento de playas y acantilados entre Güi-Güi y Arguineguín, mientras los helicópteros del GES del Gobierno canario realizan el reconocimiento de las costas de Gran Canaria.Asimismo, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Medio Ambiente mantienen sus programas de vigilancia de playas y atención a la fauna.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags

El buque de Canarias «Oleg Naydenov» sigue derramando fuel