Monedero: «Os pido que me regaléis una cosa, que mañana pueda cantarle a Esperanza Aguirre 'Volare'»

Europa Press

ESPAÑA

Javier Lizon | Efe

El exsecretario de Programa de Podemos irrumpe en el mitin de cierre de campaña de la formación en Madrid

22 may 2015 . Actualizado a las 22:42 h.

?El exsecretario de Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha irrumpido este viernes en el mitin de cierre de la campaña electoral municipal y autonómica que celebra la formación morada en Madrid Río y ha sido aclamado por los miles de asistentes, en el momento en el que el número dos del partido, Íñigo Errejón, ofrecía su intervención.

«¡Monedero, Monedero!», ha empezado a gritar el público al percatarse de la llegada del exdirigente a la Explanada del Puente del Rey, que dimitió de la dirección hace tres semanas, tras manifestar sus críticas por la deriva hacia la moderación que, a su juicio, estaba tomando el partido.. «¡Sube, Sube!», ha continuado el público, tras lo cual Errejón ha animado al cofundador e ideólogo de Podemos a subir al escenario, petición que Monedero ha aceptado.

Una vez arriba, tras saludar al secretario Político con un apretón de manos, Monedero se ha dirigido al público. «Os pido que me regaléis una cosa, que mañana pueda cantarle a Esperanza Aguirre: 'Volare'», ha entonado. «Adelante Madrid. Hoy empieza el cambio», ha proclamado, antes de abandonar el escenario, en el que Errejón ha continuado con su discurso.

Las discrepancias estratégicas entre Monedero y Errejón habrían sido precisamente uno de los motivos que habrían motivado la salida del politólogo de la dirección del partido. Desde su dimisión, ambos se han cruzado diferentes acusaciones veladas. De hecho, Monedero criticó la existencia en Podemos de «generales mediocres», y Errejón manifestó que el exdirigente era una «dificultad» para atraer a las clases medias. Además, la figura de Monedero había ido perdiendo peso públicamente los últimos meses en favor de la Errejón, quien ostenta de facto el cargo de 'número dos' del partido y ha sido el encargado de idear la estrategia electoral del partido, tanto de las pasadas elecciones europeas de mayo del 2014 y las andaluzas de marzo de este año, como de las próximas autonómicas y municipales.