Fernández Díaz, a Sor Lucía: «Parece que quiere implantar el nacionalcatolicismo catalán»

El ministro del Interior niega que el Gobierno presionase al Vaticano para apartar a la mediática monja de la política

;
«Aquí algunos quieren reeditar el nacionalcatolicismo» El ministro Fernández Díaz responde a Sor Lucía Caram

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha negado que el Gobierno presione al Vaticano para que sor Lucía Caram se aparte de la política, una acusación «triste y lamentable», al tiempo que cree que da la impresión de que el «nacionalcatolicismo se quiere volver a implantar».

«Tengo cosas mejores que hacer que responder a una mujer que no da ejemplo con estas actitudes de lo que tendría que hacer con su vocación», ha rebatido en declaraciones a los medios durante una visita a Castelldefels (Barcelona), gobernado por el PP. El ministro ha censurado que los partidos políticos «se presten a este juego» y ha reclamado separar Iglesia y Estado porque mezclar a ambas instituciones «forma parte de otros momentos históricos» como el «cesaropapismo».

«Da la impresión de que el nacionalcatolicismo se quiere volver a implementar, pero en este caso el nacionalcatolicismo catalán», ha espetado Fernández Díaz. La líder del PPC, Alícia Sánchez Camacho, también ha criticado la actitud de la monja Lucía Caram: «Todo el mundo se tendría que dedicar a lo suyo, y si alguien se quiere dedicar a la política bienvenido sea, pero lo que no se puede hacer es mezclar política y religión».

La popular ha afirmado que la irrupción de sor Lucía Caram en la campaña de CiU demuestra que Mas y el alcaldable de Barcelona, Xavier Trias, ya no pueden dar «incentivos» a sus votantes por sí solos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Fernández Díaz, a Sor Lucía: «Parece que quiere implantar el nacionalcatolicismo catalán»