Los antiabortistas lanzan la campaña «Si votas a Cifuentes, votas aborto»

La Voz AGENCIAS | LA VOZ

ESPAÑA

La Junta Electoral Nacional les ha pedido la retirada de las vallas publicitarias y de un autobús que vinculaban a la candidata del PP con el aborto

12 may 2015 . Actualizado a las 02:27 h.

La asociación HazteOir.org ha lanzado una campaña en vallas publicitarias y con un autobús que recorrerá todo Madrid con la imagen de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, bajo el polémico lema «Si votas a Cifuentes, votas aborto». A pesar de que la Junta Electoral Nacional les ha pedido la retirada inmediata de su campaña, la organización, a la que está vinculada la asociación antiabortista Derecho a Vivir, ha avanzado este lunes que seguirá con la campaña que vincula a la popular con el aborto mientras «no haya una decisión firme». Lo hará en otros soportes que no sean la web yorompo.org, vallas publicitarias o el autobús que habían habilitado para recorrer la región, lugares de donde la Junta Electoral Nacional les ha pedido la retirada.

La asociación ha señalado en un comunicado que esta mañana se han reunido con miembros de la candidatura de Cristina Cifuentes, a la que califican como la candidata más abortista, más 'progre' y más laicista del Partido Popular», ya que han escogido el lema «Si votas Cifuentes. Votas aborto».

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha expresado su intención de retirar la campaña #YoRompoconCifuentes, si la candidata se compromete a pedir públicamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que derogue la ley del aborto del Gobierno socialista, que desaparezca la ley de plazos y que recupere el Anteproyecto de ley de protección de la vida del concebido que aprobó el Consejo de Ministros.

«El PSOE, Podemos, Ciudadanos, UPyD la sociedad entera sabe y reconoce que el aborto es un drama, un fracaso. La campaña no es contra el Partido Popular. Es una campaña informativa que se centra en Cifuentes, una persona del PP que se ha mostrado abiertamente a favor del falso derecho a abortar y de la ley de plazos, en contra de lo esgrimido por su partido en su recurso ante el Constitucional», ha explicado Arsuaga.

La asociación presentó la semana pasada un recurso ante la Junta Electoral Central y a este respecto, ha indicado que no entiende «cómo la Junta de Madrid resolvió contra la campaña de HazteOir.org en un plazo de horas, y ya han pasado varios días sin resolución» sobre su recurso.

Arsuaga ha apuntado que la asociación «tiene previsto continuar con la campaña en otros soportes, mientras no haya una resolución firme y se hayan agotado todos los recursos». A su juicio, «la decisión de la Junta Electoral de Madrid y la actuación de la Delegación del Gobierno tienen más de dictadura y de mordaza que de democracia».