Un piloto experimentado que estuvo destinado en Afganistán y fue condecorado por ello

Javier Becerra
JAVIER BECERRA A CORUÑA / LA VOZ

ESPAÑA

CEDIDA

El coruñés Manuel Regueiro Muñoz tenía una amplia experiencia en las Fuerzas Aéreas Españolas. Actualmente residía en Sevilla donde trabajaba para Airbus Military

10 may 2015 . Actualizado a las 20:51 h.

El coruñés Manuel Regueiro Muñoz residía actualmente en Sevilla. Allí trabajaba para Airbus Military en España desde septiembre del 2012, tal y como indicaba en su perfil público de Linkedin. Se trataba de la última ocupación de un piloto con amplia experiencia en las Fuerzas Aéreas Españolas. De hecho, fue el coordinador de la Unidad de Emergencia Militar a finales de la década pasada, así como comandante de Escuadrón en la base de Getafe. También fue instructor de vuelo.

Como piloto intervino en Afganistán hasta en dos ocasiones. En el 2006 llegó a ser condecorado por la OTAN por sus operaciones en territorio afgano. Estudió en los años ochenta en el colegio Salesianos, para luego formarse en las Fuerzas Aéreas españolas. Más adelante, hizo estudios en Estados Unidos y Francia, al tiempo que cursaba la licenciatura en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Además de su trayectoria profesional, colaboró con publicaciones especializadas, como Aeronautic and Astronautic Magazine.