El marido de la Pequeña Nicolasa: «Mi mujer no es asesora ni es nada»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El secretario de la asociación benéfica que denunció la farsa incide en que  las invitaciones que enviaron desde Vicepresidencia tenían el logo oficial

07 may 2015 . Actualizado a las 13:20 h.

El marido de la Pequeña Nicolasa, la gallega Rosa Ferreira Canda, acusada de fingir ser un cargo de confianza de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado esta mañana para el programa Espejo Público de Antena 3 que su mujer «ni es asesora ni es nada».

Por su parte, el secretario de la asociación Amigos de San José Obrero de Orihuela, Agustín Fuentes, ha señalado que «en ningún momento desconfié de ella», ya que era «una amiga desde hace cuatro años». También ha indicado que las invitaciones que enviaron desde Vicepresidencia tenían el logo oficial: «Como lo hizo no lo sé».

Rosa Ferreiro Canda es una gallega afincada en Orihuela (Alicante), a quien Fuentes acusó públicamente de fingir ser asesora de Soraya Sáenz de Santamaría e inventarse la supuesta presencia de la vicepresidenta del Gobierno en un acto cultural el pasado lunes. El secretario de la organización benéfica aseguró haber conocido a la ya bautizada como la nueva Pequeña Nicolasa a través de las redes sociales hace cuatro años. Al parecer, Ferreiro Canda le habría garantizado la presencia de la vicepresidenta del Gobierno en un acto en el Colegio San José Obrero. Pero Sáenz de Santamaría no apareció.

La mujer la excusó por, según aseguró entonces, estar «indispuesta». «Dijo que estaba en un punto indeterminado parada, por un problema de gastroenteritis -explicó Fuentes-. Después de bastantes horas, dijo que llegaba y que iba directamente a la comida, pero en la puerta del restaurante estuvimos esperando de 20 a 30 minutos hasta que dijo que entráramos a comer que no iba a venir».

La mentira se descubrió cuando la Generalitat tomó cartas en el asunto. Fuentes del Palacio de la Moncloa aseguran que la falsa asesora no tiene vínculo alguno con Presidencia del Gobierno y subrayan que la agenda oficial de la vicepresidenta es pública y en ningún momento estaba prevista su asistencia a ese acto en Orihuela.