Manuel Chaves acusa de «chantaje» a Podemos y a Ciudadanos

El expresidente de la Junta afea que las nuevas formaciones «utilicen a dos personas», refiriéndose a Griñán y a él, en la negociación para facilitar la investidura de Susana Díaz


Cahvbe

El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha acusado este martes a Podemos y a Ciudadanos de hacer «chantaje» por condicionar su apoyo a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta a su cese como diputado por su presunta responsabilidad en el caso de los ERE fraudulentos.

«Dos partidos que llegan con un pretendido nuevo talante y con un nuevo lenguaje, que en una negociación utilicen a dos personas, tiene un nombre muy determinado en una negociación: chantaje», ha sentenciado Chaves al aludir también al caso de su sucesor en la Junta José Antonio Griñán.

El expresidente andaluz ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el Senado tras asistir a la reunión del grupo socialista en la que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha planteado la reforma del Estatuto de los Trabajadores.

Podemos y Ciudadanos han puesto condición para facilitar la investidura de Díaz que Chaves y Griñán dejen ya sus respectivos escaños en el Congreso y en el Senado. Ambos expresidentes han anunciado que no repetirán en las listas, aunque Podemos y Ciudadanos insisten en que este compromiso debe ser formal para que sea creíble. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Manuel Chaves acusa de «chantaje» a Podemos y a Ciudadanos