El empresario atrincherado en Figueruelas abandona la nave tras suspenderse el desahucio

Llevaba encerrado desde ayer por la tarde

Servicios de emergencias junto a la nave industrial de Figueruelas donde se ha atrincherado un hombre
Servicios de emergencias junto a la nave industrial de Figueruelas donde se ha atrincherado un hombre

Agencias

El hombre, de nacionalidad rumana, que se encontraba atrincherado en una nave del polígono de Figueruelas (Zaragoza), desde la tarde de ayer ante un inminente deshaucio, ha abandonado ya su encierro, según ha podido saber Europa Press. 

El desahucio que se iba a realizar a un hombre de una nave de Figueruelas (Zaragoza), en la que lleva atrincherado desde ayer por la tarde, ha sido suspendido, según han informado fuentes de la Guardia Civil, informa Efe. Una comisión judicial se ha acercado hasta la nave para desahuciar a este hombre, si bien finalmente el desalojo se ha suspendido. Mientras, este varón, cuya identidad no ha trascendido, de nacionalidad rumana, continúa atrincherado en el local desde ayer a las siete menos cuarto.

El hombre había montado un negocio hacía unos años en esta nave, una quesería, e iba a ser desahuciado por impago de alquiler, han dicho fuentes de la investigación. A las 10.30, una comisión judicial iba a ejecutar el lanzamiento, pero en vistas a las circunstancias se ha decidido suspender, para evitar que el hombre sufra daños, ya que amenaza con suicidarse, han dicho desde la Guardia Civil.

En estos momentos un negociador está intentado que el hombre deponga su actitud. La zona está bastante tranquila y hasta el lugar también se ha desplazado el cónsul de Rumanía en Zaragoza, Alexandru Ioan Steriu.

Por el momento, fuentes judiciales no han dado datos del desahucio, que lo lleva un juzgado de Zaragoza, si bien no ha trascendido por el momento cual es. El hombre, de nacionalidad rumana, no reside en este pueblo, de unos 1.200 habitantes, que ven con preocupación el suceso, según ha explicado a Efe el alcalde de Figueruelas, Luis Bertol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El empresario atrincherado en Figueruelas abandona la nave tras suspenderse el desahucio