Mueren dos españoles al estrellarse una avioneta en República Dominicana

La Voz LA VOZ | AGENCIAS

ESPAÑA

Youtube

El aparato, en el que viajaban siete personas, sufrió un fallo y cayó sobre un campo de golf poco después de despegar

21 abr 2015 . Actualizado a las 07:30 h.

Siete personas, entre ellas dos españoles, han muerto tras estrellarse una avioneta en un campo de golf de Punta Cana, en la República Dominicana.

Los dos españoles fallecidos fueron identificadas como Javier Izquierdo Diez y María Dolores Villarreal Laín. También murieron en el siniestro los ciudadanos bolivianos Ubrina Franco y Vanessa Hernández, así como los turistas belgas Kin Plas y Anouk Vanp.

El presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), coronel Enmanuel Souffront Tamayo, ha informado de que la aeronave, una Pipper Cherokee modelo PA-32 con capacidad para hasta 7 personas, sufrió un fallo y cayó a tierra poco después del despegue. El piloto trató de realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf cercano, pero la aeronave terminó estrellada contra un árbol y se incendió, según el periódico Listín Diario

La avioneta matrícula HI957, modelo PA32, de la compañía aérea Sky High, estaba pilotada por el dominicano Héctor Soriano, según las autoridades.

El aparato, que se precipitó sobre el campo de golf Cocotal, en Bávaro, a los pocos minutos de haber despegado, se dirigía a Samaná, en el noreste de la República Dominicana.