El alcalde de Valladolid: «Ya se me ha pasado la edad de ir de palmero a estas cosas»

La Voz EUROPA PRESS

ESPAÑA

EFE

Francisco Javier León de la Riva ha decidido no asistir a la reunión de la Junta Directiva del PP convocada por Rajoy

07 abr 2015 . Actualizado a las 15:43 h.

El alcalde de Valladolid y candidato a la Alcaldía, Francisco Javier León de la Riva, ha explicado este lunes que no ha asistido a la reunión de la Junta Directiva del Partido Popular convocada por el presidente, Mariano Rajoy, y ha aseverado que se le ha «pasado la edad de ir de palmero a estas cosas».

En declaraciones a la emisora local de la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, León de la Riva ha añadido que espera que el presidente del partido «ponga las pilas a todo el mundo» , tras los resultados en las elecciones autonómicas de Andalucía, porque considera que «no es bueno que un partido dé sensación de división, mucho menos en época electoral», aunque ha mostrado sus recelos de las «juntas masivas» y ha apostillado que se le ha pasado «la edad de ir de palmero a estas cosas».

Precisamente durante estos días el alcalde vallisoletano está a la espera de conocer la composición de la lista que encabeza en las Elecciones Municipales, de la que insiste que sólo conoce el número uno, él mismo; y el dos. A este respecto, ha apuntado que si de él dependiera la actual concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, y varios ediles más seguirían en la candidatura.

El candidato popular ha añadido que contempla un «escenario» en Valladolid en el que el Partido Popular «ganará las elecciones con una mayoría suficiente para gobernar», porque ha recordado que ha ganado todos los comicios municipales a los que se ha presentado, aunque ha matizado que en el caso de que no sea así se plantearían «otras decisiones».

No obstante, ha reconocido que estas elecciones serán «más complicadas» por la cantidad de grupos políticos que se presentan con opciones a obtener representación en el Salón de Plenos, pero ha recordado que en casos como los de la Generalitat de Cataluña o la Xunta de Galicia se llegaron a acuerdos tripartitos de Gobierno y «ya se vio lo que pasó».

Finalmente, ha reprochado que «para algunos» la campaña electoral comenzó ya «hace meses», mientras que ha defendido que para el PP «comenzará el 8 de mayo».