Dimite un alcalde socialista de Ávila para sumarse a Ciudadanos

Europa Press

ESPAÑA

Victoriano Garcimartín, regidor de la localidad abulense de Maello, abandona el PSOE por la «mala situación» del partido

31 mar 2015 . Actualizado a las 16:30 h.

El alcalde de Maello (Ávila), Victoriano Garcimartín, localidad de 700 vecinos, dimitirá en un pleno extraordinario para poder concurrir a las próximas elecciones municipales en representación de Ciudadanos.

Según ha explicado Garcimartín, el motivo de su marcha es la «mala situación» del PSOE abulense -que dirige una gestora desde hace más de un año- y su simpatía por el partido de Albert Rivera, del que ha dicho que le ha empezado «a caer bien».

«Creo que puede ir para adelante» Ciudadanos, ha explicado el todavía alcalde de Maello, por eso en un Pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo 6 de abril presentará su dimisión.

También ha argumentado que en el PSOE de Ávila «no se respeta el voto de los militantes», y se ha referido a la decisión del Comité Federal de anular la candidatura de Manuela Prieto a la Alcaldía de la capital abulense, que fue elegida en Primarias, y designar a Yolanda Vázquez.

Garcimartín gobierna en Maello desde hace ocho años y durante el último mandato con mayoría absoluta.

El teniente de alcalde Álvaro Martín será elegido nuevo alcalde de Maello.

La decisión de dimitir del regidor ha sido dada a conocer por IU, formación que han lamentado la «repentina» actitud del alcalde, al convocar un pleno extraordinario cuando la anterior sesión se celebró el pasado día 18 de marzo.

«Lamentaríamos, a la espera de las explicaciones que pueda ofrecer, que esta renuncia llegara motivada por intereses electorales», según ha manifestado el portavoz de IU en la Diputación, Santiago Jiménez, para quien «el compromiso con los ciudadanos está por encima de ciertas motivaciones políticas y ambiciones personales».