Detenido joven en Murcia por sus ofensivos comentarios de las víctimas de la tragedia de los Alpes

El jove realizó comentarios  «con marcado carácter de incitación al odio»


Murcia

?Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil han detenido en Águilas (Murcia) a S.P.G, de 26 años, por comentarios con marcado carácter de incitación al odio, dentro la vigilancia que estableció este cuerpo policial en las redes sociales con motivo del accidente aéreo en los Alpes franceses.

El joven fue detectado el pasado 24 de marzo por realizar en las redes sociales comentarios «con marcado carácter de incitación al odio y a la violencia hacia las mujeres y hacia otros colectivos por motivo de su raza o religión». La localización de estos comentarios se llevó a cabo a raíz de la vigilancia establecida tras el accidente, siendo el propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quién ordenó a las fuerzas de seguridad del Estado que investigasen los mensajes en internet contra las víctimas del accidente aéreo de los Alpes.

Los agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil detectaron en uno de los perfiles analizados a una persona que estaba realizando una serie de comentarios a través de diferentes redes sociales con marcado carácter de incitación al odio y a la violencia no solo hacia las mujeres sino también hacia otros colectivos con motivo de su raza o religión.

Dada la gravedad y la brutalidad de los contenidos vertidos en las redes sociales los agentes realizaron una investigación para identificar al usuario del perfil, lo que llevó a su detención tras la entrada y registro de su domicilio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Detenido joven en Murcia por sus ofensivos comentarios de las víctimas de la tragedia de los Alpes